ACOMPAÑAR Y ASESORAR A FAMILIAS, ESPACIOS EDUCATIVOS Y GUARDERÍAS

Guarderías

La etapa 0 -3 años es un momento realmente delicado. Es la etapa dónde se construye el Yo y donde se constituyen las bases del futuro desarrollo. La calidad de los vínculos y los cuidados serán determinantes en la construcción de su organización mental y corporal.

Es por ello que trabajamos con las guarderías en la observación, seguimiento y asesoramiento- formación con los/as diferentes profesionales.

Para poder llevar a cabo un trabajo preventivo y de detección de dificultades en las guarderías, consideramos importante el conocimiento específico sobre el aparato psíquico en los 0-3 años (cuáles son los principales organizadores psíquicos del desarrollo, que se pone en juego en las diferentes etapas y edades, qué hay detrás de la alimentación, el sueño…)

Asesoramiento, supervisión y/o formación a profesionales de la educación

La escuela como impulsora del crecimiento, es un lugar donde se ponen muchas cosas en juego. Entender la construcción del psiquismo y acercarnos a mirar desde otra perspectiva favorece la interacción profesorado-alumnado repercutiendo directamente en las experiencias de aprendizaje.

El objetivo del asesoramiento, supervisión y/o formación es el de favorecer la creación de espacios para poder pensar y entender las diferentes manifestaciones psicológicas y comportamentales que se dan en la escuela. De esta manera, poder ir construyendo herramientas que posibiliten al profesorado comprender y hacer frente a las dificultades con las que se encuentran en el día a día.

Grupos familias y bebés

La llegada de un bebe es toda una revolución. Consideramos fundamental,tanto para él bebe como para sus cuidadores, que estos se sientan sujetos, sostenidos y acompañados emocionalmente.

Este espacio pretende ser un lugar de seguridad, donde compartir, pensar y escuchar a otras familias acompañados de dos terapeutas que ayuden a dar luz sobre lo que se está poniendo en juego en sus bebes.